• La gran ilusión de cambiar de hogar

    15

    Oct

    La gran ilusión de cambiar de hogar

    En Canarias cada día es más habitual un cambio de domicilio debido a la proliferación de los alquileres; es por lo que los transportes y mudanzas en Las Palmas son cada vez más frecuentes.

    Estos transportes y mudanzas en Las Palmas ya han llegado hasta el punto de realizarse a nivel internacional por el tema de la crisis económica española, que está causando una salida masiva de familias con la idea de encontrar un futuro mejor.

    Un cambio de hogar en ocasiones no conlleva un transporte de todo el mobiliario, por lo que han surgido empresas de transporte que te facilitarán en gran medida ese trabajo. Otra de las variantes y también tipo de empresa acrecentada por dicho suceso es la de alquileres de vehículos que abarcan furgonetas y camiones de pequeño tonelaje.

    Otro motivo por el que mucha gente cambia de vivienda, este bastante más agradable, es el mudarse a una casa en mejor zona, grande y elegante.

    Se debe a que multitud de personas de negocios se ven favorecidas al tratarse de una zona que abarca mucho turismo durante todo el año, por lo que estas personas de Las Palmas disfrutan de una gran economía y completa comodidad para cambiarse a un vivienda mejor.

    El que no te dejes tus pertenencias más preciadas en tu actual vivienda significa mucho para ti, por eso te es tan importante disponer de un medio de transporte para realizar ese cambio de hogar sin dejarte nada atrás.

    Por estas cosas en Mudanzas Moreno tenemos una gran variedad de vehículos de diferente tamaño para realizarte la mudanza perfecta, disponemos también de un personal altamente cualificado y trabajador que cuidará al detalle de todas tus pertenencias. Nuestros empleados se aseguran de que todo llegue a su destino sin el mínimo rasguño y todo por un precio excelente, por lo que no dudarás en llamarnos.

  • Cómo elegir una empresa de mudanzas

    14

    Ago

    Cómo elegir una empresa de mudanzas

    En España hay miles de empresas empresas de mudanzas en Las Palmas, de transporte de todo tipo de objetos y muebles de una casa a la otra, por lo que se recomienda consultar con varias empresas antes de tomar la decisión de contratar a una u otra.

    Pide presupuesto en varias empresas de mudanzas en Las Palmas, pero no te limites a que solo te digan lo que te va a costar, sino lo que incluye el presupuesto y que se tengan en cuenta todos los elementos que se van a trasladar. No recurras solo a empresas de mudanzas baratas de poca confianza, busca un buen precio en empresas de confianza.

    El presupuesto tiene que tener en cuenta aspectos como el origen y destino, el mobiliario, el trabajo, el modo de transporte y las tareas que se van a realizar. Busca empresas oficiales, no servicios baratos que no te pueden ofrecer garantías. Intenta llegar a un acuerdo con el pago, no pagarlo todo inicialmente sin saber qué va a suceder.

    Comprueba que la empresa cumple con los requisitos legales y tiene un seguro de responsabilidad civil y mercancías, además de personal asegurado. Mira el seguro de mercancías que te ofrece cada una de las empresas.

    Si quieres que embalen ellos todos los contenidos, consulta con empresas que te lo ofrezcan. Algunas lo hacen sin coste adicional un día antes de la mudanza. Hay diversos tipos de embalajes que se utilizan según cada objeto. Consulta además si montan y desmontan muebles y qué servicio ofrecen. Compara ofertas teniendo en cuenta todos los aspectos.

    No aceptes presupuestos por teléfono, visita mejor la empresa o conoce su web. Pero, sobre todo, formaliza el contrato antes de tomar la decisión.

    En Mudanzas Moreno somos profesionales de mudanzas y contamos con el equipo, conocimientos y herramientas necesarios para hacer mudanzas rápidamente con eficacia.

  • El desmontado de muebles en las mudanzas

    13

    Jun

    El desmontado de muebles en las mudanzas

    Todas las empresas de mudanzas en Las Palmas se han encontrado con esta situación: librerías, grandes aparadores, enormes mesas de salón, armarios de doble hoja… Piezas demasiado voluminosas para su transporte en la caja del camión para su manipulado, y a veces hasta para cruzar la puerta del piso. La solución a este problema es obvia: hay que desmontar el mueble.

    Para este tipo de casos deberías tener siempre en cuenta una serie de consejos. En primer lugar, es recomendable que cubras la zona con mantas o algún otro material acolchado; de lo contrario, podrías arañar el mueble o incluso el suelo. Si cuentas con una habitación vacía en la que llevar a cabo este proceso, mejor todavía. En segundo lugar ten siempre a mano pequeños recipientes para los tornillos y herrajes, y asegúrate de anotar en cada uno de ellos a qué mueble o parte del mismo pertenecen. Otra opción es pegarlos con cinta adhesiva a la propia pieza. E incluso, en casos particularmente complejos, numerarlos. Eso te ahorrará muchos quebraderos de cabeza. En tercer lugar, es importante que cuentes con un destornillador eléctrico para acometer esta tarea, de otro modo, desmontar un par de grandes muebles puede resultar extenuante.

    Lo que, en todo caso, te recomendarán todas las empresas de mudanzas en Las Palmas es que no dejes esto para el último día. Puedes ir desarmando el mobiliario a lo largo de varios días. Intenta, eso sí, hacerlo con cada mueble de una sola vez: es lo mejor para no olvidar después el proceso y, así, poder invertirlo a la hora del montaje.

    Desde Mudanzas Moreno te animamos a que, en caso de haber decidido no dejar este trabajo en manos de un profesional, seas especialmente cuidadoso con tu mobiliario. ¡Recuerda que un pequeño error podría costarte mucho dinero!

  • Cómo organizar tu mudanza

    16

    Apr

    Cómo organizar tu mudanza

    Si quieres organizar una mudanza, lo primero que tienes que hacer es prepararla con antelación. Por eso, te recomendamos que contactes con empresas de mudanzas en Las Palmas y no lo dejes todo para última hora. En el momento en que sepas que vas a mudarte, empieza a organizarte teniendo en cuenta el tiempo disponible.

    Las mudanzas pueden ser todo un jaleo para muchas personas, por eso la mayoría recurren a empresas de mudanzas en Las Palmas que les facilitan todas las tareas y evitan miles de quebraderos de cabeza.

    Imagínate embalar todo correctamente y tener que llevarlo de un sitio a otro con todos los viajes que ello conlleva, y ya no hablemos si tienes que trasladar muebles. Tienes que tener en cuenta que, aunque no cuentes con profesionales, la mudanza te va a costar dinero, e incluso si no te organizas bien te puede salir más costoso que acudir a una empresa de mudanzas.

    ¿Qué tienes que tener en cuenta a la hora de organizar tu mudanza?

    - Planifica con antelación y piensa el tiempo que vas a dedicarle.

    - Haz un inventario de las cosas que vas a llevar, las que vas a tirar e incluso si quieres vender alguna.

    - Cuenta con materiales de calidad para el embalaje de las cosas que vas a llevar, y hazlo bien. Puedes delegar esto en la empresa que te hará la mudanza a un precio bastante asumible.

    - Contacta con la empresa de mudanzas.

    - Consume los alimentos que tengas en casa.

    - Piensa en el cambio de dirección o contratación de los principales suministros (luz, agua, teléfono, internet).

    - Avisa de tu cambio de dirección en los servicios principales y los que te envíen cartas.

    Si ya tenemos todo organizado para la mudanza, es el momento de ultimar los detalles contando con la colaboración de una empresa de confianza como Mudanzas Moreno. Te esperamos.

  • ¿Por qué contar con una empresa de mudanzas?

    13

    Feb

    ¿Por qué contar con una empresa de mudanzas?

    Las empresas de mudanzas en Las Palmas conocen a la perfección la dificultad de escoger a los profesionales más adecuados. Además, al ser tiempos de crisis, siempre se cae en la tentación de realizar la mudanza por cuenta propia, pero al final el resultado es peor.

    Las empresas de mudanzas en Las Palmas cuentan con servicios necesarios si se quiere obtener un resultado profesional sin inconvenientes ni costes añadidos. A continuación te exponemos por qué debes contar con estos expertos.

    - Se ahorra tiempo

    Servicio rápido, de calidad y sin tener que preocuparte por nada.

    - Servicio más seguro

    Las empresas de mudanzas realizan inventarios de todas sus pertenencias para que no falte nada. De esta manera, te aseguras de que no se perderá ninguna pertenencia tuya durante el trayecto. Además, en el supuesto de que ocurra alguna, incidencia suelen contar con seguros personalizados que se harán cargo de todo.

    - Material adecuado

    Las empresas de mudanzas cuentan con todo el material necesario para sus mudanzas. Esto garantiza que todos los elementos estén embalados al detalle.

    - Personal profesional

    Todos los integrantes de una empresa de mudanzas deben ser profesionales del sector con años de experiencia.

    - Gestionan y asesoran

    Las empresas conocen las normativas y las leyes vigentes en cualquier zona.

    - Gestión en aduanas

    Si vas a realizar una mudanza internacional es imprescindible que cuentes con los profesionales de las mudanzas porque se encargarán de todo el pesado papeleo de las aduanas. De esta manera, podrás ganar tranquilidad.

    - Imprevistos

    Es habitual que surjan imprevistos en las mudanzas. Por ello, es necesario contar con las empresas de mudanzas que se encargan de cualquier problema.

    En Mudanzas Moreno queremos ayudarte a que tus mudanzas sean más ligeras y seguras. Entendemos que son momentos de estrés y, por ello, queremos que cuentes con nosotros. No dudes en contactarnos, estaremos encantados de ayudarte.

  • El presupuesto y las empresas de mudanzas

    11

    Ene

    El presupuesto y las empresas de mudanzas

    Para elegir entre todas empresas de mudanzas en Las Palmas existentes la más adecuada a tu caso, es importante que solicites varios presupuestos. No todos son válidos, de hecho tan solo debes fiarte de los que tengan en cuenta exactamente qué enseres hay que mover. Y sobre todo, no te dejes llevar por ‘chollazos’: encarga la tarea a una empresa como la nuestra, que ofrezca garantías de calidad.

    Así pues, los técnicos desplazados a tu vivienda para elaborar el presupuesto determinarán la manera de mover los electrodomésticos y muebles de gran tamaño; por la ventana, el balcón, la puerta, etc., y estimarán el tiempo exacto que les llevará el trabajo, el peso de dichos muebles y, sobre todo, el lugar donde posicionar el camión de mudanzas. Por cierto, y antes de continuar, verifica siempre que el personal de las empresas de mudanzas en Las Palmas a las que les pidas presupuesto dispongan de un contrato laboral regular. Desconfía de las empresas que contratan a los trabajadores solo por día, pues la mudanza es un servicio bastante delicado que necesita de profesionales con larga trayectoria, como los nuestros.

    Más secundarios, pero también importantes, serán otros aspectos como estos que en Mudanzas Moreno también tenemos en cuenta: el origen y destino de la mudanza, de tipo local, provincial o internacional; la clase de mobiliario, no es lo mismo mover antigüedades que otro tipo de muebles; la forma de transporte, aéreo, marítimo o por carretera, y las fechas del trabajo, es decir, no es lo mismo hacerlo en temporada alta o baja, festivos…

     

  • ¿Cómo afectan las mudanzas a los perros?

    14

    Dic

    ¿Cómo afectan las mudanzas a los perros?

    En todas las empresas de mudanzas en Las Palmas vas a poder informarte de las diferentes posibilidades de traslado si te estás planteando un cambio de residencia. Y si además tienes un perro como mascota es interesante que sepas cómo les puede afectar este cambio y las reacciones que pueden tener ante esta situación,.

    Por eso, a continuación te daremos algunos detalles sobre ello para que te hagas una idea de como deben proceder las empresas de mudanzas en Las Palmas en estos casos. Los motivos por los que un perro puede cambiar de comportamiento ante una mudanza son:

    - La territorialidad: al llegar a un lugar nuevo, nuestra mascota no reconoce su olor en él y necesitará de un tiempo de estancia para volver a considerarlo su hogar, esto puede dar lugar a cierto estrés que desaparecerá con el tiempo.

    - También es importante el cambio de entorno, los perros de la zona, el ambiente y los nuevos espacios donde vamos a pasear a nuestra mascota, pues también son nuevos y puede necesitar tiempo para explorar y adaptarse.

    Pero podemos conseguir que la adaptación al nuevo hogar sea fácil y cómoda si seguimos unos cuantos consejos, por ejemplo:

    - Dejar que inspeccione por si mismo la casa donde va a vivir, que elija el lugar donde quiere dormir que será su cama y dejarle cerca sus juguetes.

    - Darle más tiempo del habitual en los paseos para que reconozca el territorio, que olfatee y poco a poco se relacione con el entorno y los nuevos perros de la zona.

    - Mantener sus horarios habituales de salir a la calle o incluso con más frecuencia las dos primeras semanas.

    - Dejarlo solo de forma progresiva para no tener sensación de abandono.

    Desde Mudanzas Moreno podemos asesorarte sobre cómo realizar tu mudanza parar garantizar que sea de la forma más natural y positiva tanto para ti como para tu mascota.

  • Di sí a una empresa de mudanza

    14

    Nov

    Di sí a una empresa de mudanza

    ¿Primerizo en los cambios de vivienda? Contactar con alguna de las empresas de mudanzas en Las Palmas es tu solución ideal. Con ayuda profesional podrás pasar por este proceso que viven casi todas las personas alguna vez y que generan estrés y requieren un tiempo que, a veces, no se puede dedicar.

    Las empresas de mudanzas en Las Palmas suelen contar con un gran personal humano, con vehículos de gran capacidad para el transporte de la mercancía y con experiencias en el sector. Todo esto garantiza, en la mayoría de los casos, un mayor cuidado que el que podría dar una persona inexperta. Además, supone un ahorro de tiempo, debido a que en muchas ocasiones, el traslado de una casa a otra ha llegado a tardar días por una falta de información y organización temporal.

    Lo más importante de todo esto y de lo que muchos no se dan cuenta es de que uno no suele saber la cantidad de objetos que tiene en sus habitaciones hasta que llega la hora de desalojarla. Por eso, encargarle a una persona única esta tarea asegura casi al 100% la probabilidad de que olvide algún objeto, lo rompa o decida tirarlo por el cansancio acumulado sabiendo que podría llegar a arrepentirse de esta decisión.

    El embalaje, la carga de pesadas cajas o la ayuda a la limpieza son otras de las muchas ventajas de contar con estos profesionales. Su trabajo no es solo el de llevar un elemento de un punto A a un punto B sino de facilitar a sus clientes ese cambio que, en un momento de la vida, a veces llega sin que uno quiera.

    En Mudanzas Moreno sabemos que el cambio es difícil, cansado y estresante. Por ello, ponemos todo nuestro empeño en hacer nuestro trabajo de la manera más óptima posible en el tiempo que nuestros clientes necesiten.

  • Cómo empaquetar tus objetos en una mudanza

    17

    Oct

    Cómo empaquetar tus objetos en una mudanza

    Una de las primeras dudas que tenemos a la hora de hacer una mudanza es saber cómo debemos empaquetar nuestros objetos. Las empresas de mudanzas en Las Palmas podemos darte unos consejos para que todo te resulte lo más sencillo posible.

    - Empieza cuanto antes a empaquetar.

    En las empresas de mudanzas en Las Palmas sabemos que, al ser una tarea un tanto tediosa, lo normal es que cualquiera la vaya dejando para los últimos días. Nada peor. Si lo vas haciendo poco a poco, la labor se te hará menos pesada y además no olvidarás nada de lo que necesites.

    - Selecciona el tamaño de la caja según el peso.

    Debemos de tener en cuenta que es mucho más fácil transportar cajas pequeñas cuando el peso que va dentro es grande. De todas formas, nunca es aconsejable que el peso de las cajas supere los 20 kilos.

    - Reparte bien el peso dentro de las cajas.

    Hay que tener en cuenta que debemos poner siempre los objetos más pesados en el fondo y los más livianos arriba. Así evitaremos desagradables sorpresas cuando desembalemos.

    - Utiliza otras formas de transportar los objetos.

    Si tienes que llevar a tu casa nueva algunos muebles con cajones, puedes usarlos para llevar dentro algunas cosas. También son muy útiles para esto las maletas, que puedes llenar de ropa o zapatos.

    - Usa la ropa del hogar para envolver tus cosas

    Para que tus objetos frágiles no se rompan, puedes protegerlos con sábanas o toallas, con lo que te evitarás tener que comprar un montón de papel de burbujas.

    - Emplea cinta de embalaje

    Si no quieres tener sorpresas de que se te abra alguna caja en el proceso de traslado, ciérralas con esta cinta, porque la cinta aislante no es tan fiable.

    Y no lo olvides, en Mudanzas Moreno estamos para asesorarte y hacer tu mudanza más cómoda. Confía en nosotros y olvídate de preocupaciones.

  • Consejos para realizar una mudanza

    18

    Sep

    Consejos para realizar una mudanza

    La mayoría de personas que acuden a empresas de mudanzas en Las Palmas, sabe lo tedioso que puede resultar una mudanza, y es por este motivo que acuden a un profesional para que les ayude. Para realizar una mudanza del modo más tranquilo posible, contar con una empresa de confianza te ayudará, pero también te conviene conocer otros consejos que te harán la vida aún más fácil.

    Una de las primeras cosas que debes hacer, antes incluso de acudir a empresas de mudanzas en Las Palmas, es realizar una limpieza. En ella, tendrás que evaluar qué cosas realmente necesitas y cuáles no. Está bien guardar algún recuerdo, pero ten en cuenta qué es lo verdaderamente importante. Una buena selección te ayudará a hacerte más fácil el proceso de mudanza.

    Otra cuestión que te ayudará con este trabajo es ordenar las cosas que precisas llevarte. Si tienes objetos delicados como vajillas u otras pertenencias que se puedan romper, te aconsejamos que las clasifiques como frágiles. De este modo, cuando los encargados de la mudanza las trasladen tendrán mucho más cuidado.

    De igual modo, es conveniente que catalogues aquellos productos valiosos para ti. No tienen que ser frágiles, sino objetos que si se pierden te trastrocarían enormemente. Ya puede ser por motivos económicos como sentimentales.

    Por último, recuerda guardar todos los documentos como escrituras, documentos legales o títulos en una carpeta. Son papeles que aportan información útil y que conviene tenerlos bien localizados en el caso de que los puedas necesitar.

    En cualquier caso, confiar en una buena empresa de mudanzas como Mudanzas Moreno, te ayudará a tenerlo todo más organizado, a contar con profesionales en los que confiar y poder apoyarte, y, sobre todo, a tener la confianza de que si algo sale mal, se solucionará en el menor tiempo posible.

  • Algunas cosas que le debes pedir a una empresa de mudanzas

    15

    Ago

    Algunas cosas que le debes pedir a una empresa de mudanzas

    Si tienes previsto cambiarte de domicilio en algún momento de las próximas semanas es recomendable que lo planifiques con tiempo. Deberías empezar por ponerte en contacto con varias empresas de mudanzas de Las Palmas y pedirle a cada una que te hagan un presupuesto detallado para ese traslado. Responsables de la mayoría de estas empresas visitarán tu casa para poder calcular el volumen de cosas que tienes que mover y poder hacerte un presupuesto en función del personal que crean necesario para tu mudanza, el tamaño del camión necesario, etc. Exige siempre que el presupuesto te lo entreguen bien por escrito o bien por correo electrónico, así evitarás que pueda haber “malos entendidos”

    Hay muchas empresas de mudanzas en Las Palmas pero, por desgracia, no todas cumplen con todos los requisitos de legalidad. Hay “empresas piratas” que trabajan sin una póliza de seguro, así que, si algo se rompe accidentalmente, nadie se hace cargo. Pregunta, por tanto, cuando vayan a revisar tus pertenencias por su póliza de seguro y su cobertura.

    Otra pregunta importante que debes hacer es si el personal de la mudanza se va a encargar también de embalar y desembalar todas tus cosas o si es una tarea que tienes que hacer tú, o si van a montar los muebles en el destino y si su precio incluye colgar las lámparas, los cuadros etc. En algunos presupuestos estos trabajos no se incluyen o puede ser que se cobren como suplemento.

    Si realizas tu planificación con tiempo suficiente no tendrás problemas para elegir la fecha de la mudanza, sin embargo, si lo dejas todo para el último momento, es probable que no puedas hacerla el día que tú quisieras. Evita problemas y cuenta con la experiencia de Mudanzas Moreno.

  • Errores más frecuentes al preparar una mudanza

    17

    Jul

    Errores más frecuentes al preparar una mudanza

    Es bastante habitual que quienes trabajamos en cualquiera de las empresas de mudanzas de Las Palmas, cuando acudimos a realizar  un traslado, nos topemos  con armarios y aparadores cuyos estantes y cajones están llenos de objetos de la naturaleza más diversa, o con enormes cajas de cartón llenas hasta los topes de libros y documentos que son completamente imposibles de mover ni siquiera entre 2 o 3 operarios.

    Queremos aprovechar la oportunidad que nos brinda este blog para contarte algunos de los errores más frecuentes que se cometen a la hora de preparar una mudanza para que no los cometas en tu traslado.

    En la mayoría de las empresas de mudanzas de Las Palmas contamos con personal experimentado que puede calcular el volumen que pueden ocupar las pertenencias de una familia con una simple ojeada, por eso siempre pedimos hacer una visita a la casa desde la que se va a iniciar el traslado para poder calcular el tamaño del camión que habrá que utilizar y el número de personas que deben acudir. Si no se hiciera esta visita, podría ocurrir que se enviara un camión de menor tamaño del necesario por lo que habría que realizar varios viajes o por el contrario, contar con un camión demasiado grande lo que la encarecería de forma innecesaria.

    Es importante que vacíes completamente los armarios, cajoneras aparadores y cómodas pues, si no lo haces, podrían abrirse los cajones en mitad del traslado y todo su contenido quedar esparcido en plena calle. Elige bien las cajas en las que vas a guardar tus pertenencias, procurando que, una vez llenas, su peso no supere los 25 kilos para que las pueda manejar un solo empleado.

    Sigue los consejos que te ofrece Mudanzas Moreno en este blog y te ahorrarás muchos problemas en tu mudanza.  

  • ¿Cómo embalar muebles para una mudanza?

    13

    Jun

    ¿Cómo embalar muebles para una mudanza?

    Hay muchas personas que se encuentran en procesos de transportes y mudanzas en Las Palmas y para no sufrir incidentes en los materiales durante el transporte, te aconsejamos cómo debes realizar el embalaje de todos los materiales para que no se rompan en las mudanzas.

    Tenemos que tener en cuenta que en los transportes y mudanzas en Las Palmas embalar todo el mobiliario con mucho cuidado nos puede evitar más de un susto en el transporte y asegurarnos de que todo está bien embalado para evitar sorpresas.

    La primera recomendación es que enumeres todas las cajas o nómbralas, de esa forma cuando estén en su nuevo emplazamiento te será más sencillo ubicarlas.  

    En relación a los artículos de cocina y electrodomésticos pequeños, debes separarlos del resto de elementos de la mudanza y asegurarte que están completos (tapaderas, cables, enchufes). Si no estuvieran completos podría ser una completa locura buscarlos posteriormente en otras cajas diferentes. Deben de ser embalados en conjuntos con todos sus elementos uno por uno y rellenar los vacíos de las cajas con papel para evitar el movimiento dentro de ellas.

    Para embalar los muebles debemos colocar mantas, cartones de protección y papel de burbuja, con los que cubriremos todo el mueble evitando roces o golpes. Hay muebles que deben de desmontarse para la posterior mudanza, para ello debes de incluir todo en una misma caja de embalaje, todas las piezas, incluidos los tornillos.

    En los muebles con cristal debemos embalar la parte de cristal con máximo cuidado por ambos lados como mínimo con cartón, ya que el cartón disminuye los impactos por golpes.

    En Mudanzas Moreno aportamos todo tipo de soluciones integrales para tu mudanza, traslado o transporte a cualquier parte del mundo donde lo necesites. Nos encargamos del desmontaje y posterior montaje del mobiliario.