¿Cómo afectan las mudanzas a los perros?

900104575
¿Cómo afectan las mudanzas a los perros?

En todas las empresas de mudanzas en Las Palmas vas a poder informarte de las diferentes posibilidades de traslado si te estás planteando un cambio de residencia. Y si además tienes un perro como mascota es interesante que sepas cómo les puede afectar este cambio y las reacciones que pueden tener ante esta situación,.

Por eso, a continuación te daremos algunos detalles sobre ello para que te hagas una idea de como deben proceder las empresas de mudanzas en Las Palmas en estos casos. Los motivos por los que un perro puede cambiar de comportamiento ante una mudanza son:

- La territorialidad: al llegar a un lugar nuevo, nuestra mascota no reconoce su olor en él y necesitará de un tiempo de estancia para volver a considerarlo su hogar, esto puede dar lugar a cierto estrés que desaparecerá con el tiempo.

- También es importante el cambio de entorno, los perros de la zona, el ambiente y los nuevos espacios donde vamos a pasear a nuestra mascota, pues también son nuevos y puede necesitar tiempo para explorar y adaptarse.

Pero podemos conseguir que la adaptación al nuevo hogar sea fácil y cómoda si seguimos unos cuantos consejos, por ejemplo:

- Dejar que inspeccione por si mismo la casa donde va a vivir, que elija el lugar donde quiere dormir que será su cama y dejarle cerca sus juguetes.

- Darle más tiempo del habitual en los paseos para que reconozca el territorio, que olfatee y poco a poco se relacione con el entorno y los nuevos perros de la zona.

- Mantener sus horarios habituales de salir a la calle o incluso con más frecuencia las dos primeras semanas.

- Dejarlo solo de forma progresiva para no tener sensación de abandono.

Desde Mudanzas Moreno podemos asesorarte sobre cómo realizar tu mudanza parar garantizar que sea de la forma más natural y positiva tanto para ti como para tu mascota.

haz clic para copiar mailmail copiado