Sealed Air, el fabricante de referencia mundial de plástico de burbujas, se ha centrado en un nuevo producto para proteger los envíos que pierde lo más característico de este método de protección: el estallido.

El "Newair IB Express" entre otras bondades cuenta con que es más ligero, ocupa menos espacio, es más versátil y sobre todo es más barato, según indican sus creadores.

¿Por qué no explota?

El sistema tradicional está formado por burbujas independientes de aire que explotan al ejercer una presión superior a la resistencia del propio plástico. El nuevo plástico de burbujas está diseñado en columnas de burbujas, por lo que al aplicar presión sobre una de ellas, ésta desplaza el aire hacia las burbujas vecinas.

¿Cómo se fabrica?

Para su fabricación es necesario comprar la máquina que la propia empresa comercializa para fabricar este singular material de embalaje y el plástico virgen en film de calidad a elección del cliente según el nivel de resistencia que se precise.

Más innovación en el sector del embalaje

La compañía Sealed Air explicó recientemente que están trabajando en otro tipo de materiales orgánicos como raíces de hongos que son capaces de ajustarse a la forma exacta del objeto.
Paralelamente, recibimos constantes productos innovadores por parte de nuestros proveedores, los cuales vamos probando e incorporando a nuestro material en caso de que resulten satisfactorios para el embalaje y protección en mudanzas.