• El plástico de burbujas que no explota

    El plástico de burbujas que no explota

    7 de Noviembre de 2017

    Sealed Air, el fabricante de referencia mundial de plástico de burbujas, se ha centrado en un nuevo producto para proteger los envíos que pierde lo más característico de este método de protección: el estallido.

    El "Newair IB Express" entre otras bondades cuenta con que es más ligero, ocupa menos espacio, es más versátil y sobre todo es más barato, según indican sus creadores.

    ¿Por qué no explota?

    El sistema tradicional está formado por burbujas independientes de aire que explotan al ejercer una presión superior a la resistencia del propio plástico. El nuevo plástico de burbujas está diseñado en columnas de burbujas, por lo que al aplicar presión sobre una de ellas, ésta desplaza el aire hacia las burbujas vecinas.

    ¿Cómo se fabrica?

    Para su fabricación es necesario comprar la máquina que la propia empresa comercializa para fabricar este singular material de embalaje y el plástico virgen en film de calidad a elección del cliente según el nivel de resistencia que se precise.

    Más innovación en el sector del embalaje

    La compañía Sealed Air explicó recientemente que están trabajando en otro tipo de materiales orgánicos como raíces de hongos que son capaces de ajustarse a la forma exacta del objeto.
    Paralelamente, recibimos constantes productos innovadores por parte de nuestros proveedores, los cuales vamos probando e incorporando a nuestro material en caso de que resulten satisfactorios para el embalaje y protección en mudanzas.

  • Cómo evitar el estrés de nuestra mascota en la mudanza

    Cómo evitar el estrés de nuestra mascota en la mudanza

    7 de Noviembre de 2017

    En anteriores post hemos hablado de que una mudanza puede ocasionar estrés y nerviosismo en los habitantes de la casa. Hoy queremos dirigirnos a nuestras mascotas, sobre todo nos centraremos en los animales más domésticos(perros y gatos) que son los más comunes.

    Antes de realizar la mudanza:

    Elección de la casa. Sabemos que nuestras mascotas no pueden hablarnos para comunicarnos la satisfacción con la nueva casa, lo que no quiere decir que no debamos tenerlos en cuenta.Si tenemos un perro, será conveniente a la hora de la elección de la casa tengamos presente que exista una zona de paseo cercana, para que así nuestro animal pueda relacionarse con otros perros.
    Si por el contrario tenemos un gato, será necesario descubrir si las ventanas son seguras para él, si tienen mosquiteros, si se abren completas... En el caso de que exista un balcón o terraza en la nueva casa, tendremos que tener presente de implantar sistemas de seguridad para que no sufra una caída o pueda irse de casa si no está acostumbrado a salir solo.

    Organización del enseres: Durante la recogida de nuestras pertenencias, debemos siempre dejar sus objetos (como son cama, comedero, bebedero, arenero, etc.) para lo último, para que durante el proceso de la mudanza su zona de confort se vea lo menos manipulada posible y puedan acudir cada vez que lo deseen a comer, beber o descansar.
    Importante: Tener en cuenta la colocación de las pertenencias de nuestros compañeros a la hora de embalar, para evitar que cuando lleguemos a la nueva casa estén perdidas entre todas las cajas. Es mejor llegar y colocarlas en el sitio deseado para que el animal esté tranquilo.

    Debemos enseñarles su nueva casa: Este paso es importante desarrollarlo cuando tenemos un perro, de este modo se acomodara más fácilmente a nuestra nueva casa y estará mas seguro. Déjale que olisquee alrededor de la casa para que así pueda ir descubriéndola poco a poco. Da paseos por la zona para que vaya conociéndola y así también se va familiarizando con el entorno. 
    En caso de los gatos este paso no es necesario ya que podemos estresarlo o desorientarlo.

    Debemos trasladar a los animales en trasportín o con el cinto de seguridad homologado para ellos, es importante que se vayan familiarizando con lo que se le vaya a transportar y ponérselo a la vista. 
    Podemos pedir ayuda a un familiar o amigo para que mientras se trasportan todas las pertenencias se quede haciéndole compañía al animal y llegue a su nueva casa cuando acabe el traslado.

    Una vez realizado el traslado:
    El primero en entrar será el gato, ya que no hemos podido enseñarle la casa y ese será el momento. No debemos dejarle salir sólo a la calle puede haberse desorientado con el trayecto y perderse. 
    Algunos peludos pueden experimentar un sentimiento de vacío, es importante no dejarles solos muchas horas es mejor hacerlo progresivo hasta que esté completamente adaptado.

    Lo importante durante y después la mudanza es que esta se desarrolle poco a poco y con tranquilidad. Si quiere que su mudanza se realice de una manera fácil y cómoda para usted y su mascota póngase en contacto con Mudanzas Moreno, nosotros lo haremos todo sin que usted se tenga que preocupar de nada, solo de estar pendiente de su mascota. Pídanos presupuesto sin ningún tipo de compromiso.

    Llamada gratuita: 900 104 575

  • Consejos para pasar el estrés en una mudanza

    Consejos para pasar el estrés en una mudanza

    7 de Noviembre de 2017

    La palabra Mudanzas suele provocar en muchas personas un poco de tensión. Es lo más normal, una mudanza siempre es trabajosa y pesada. Pero hay muchas maneras de hacerla más llevadera.

    Puede decidir si hacerla usted o una empresa profesional de mudanzas. Evidentemente en este último caso nos vamos a evitar muchos problemas, aunque debemos tener cuidado y elegir una empresa que nos dé garantías (Lo explicamos en otro post).

    Si hemos decidido contratar una empresa profesional, les dejamos unos pasos a seguir:

    • - Pida varios presupuestos en diferentes empresas.
    • - Compruebe que en los presupuestos están los elementos a trasladar, el método de traslado y ubicación.
    • - La empresa debe tener un seguro de responsabilidad civil y de mercancías.
    • - Deben especificar si quieren desmontaje y montaje de mobiliario.
    • - Nosotros como empresa solicitamos el permiso de ocupación de vía si fuese necesario, deben preguntar siempre a la empresa contratada.
    • - Debemos estar presente
    • - Por ley el servicio se debe pagar una vez se haya terminado el servicio, pero normalmente pueden pedirle un anticipo.

    Si ha decidido hacer la mudanza usted:

    • - Antes de comenzar a organizar el traslado, mida bien los espacios para ver si nos cabe todo en la nueva casa.
    • - Compre material para embalar: Cajas, papel de burbujas, cinta adhesiva, permanentes…Y periódicos viejos para envolver lo frágil.
    • - Alquila un furgón o camión para poder trasladar la mudanza.
    • - Empiece a empaquetar siempre lo que menos usa hasta lo que más lo últimos días.
    • - Haga un inventario de las pertenencias
    • - Proteja bien electrodomésticos, televisores…
    • - Separe cajas por habitaciones con un rotulador permanente para cuando traslademos vayamos colocando donde se tiene que desempaquetar.
    • - Envolver siempre los muebles con papel de burbujas, no pegar la cinta luego cuesta salir el pegamento de los muebles.

    Si sacamos cuentas muchas veces nos sale rentable que una empresa se haga cargo de la mudanza, solicite su presupuesto sin compromiso y déjese ayudar por profesionales del sector. 

  • ¿Cómo embalar muebles para una mudanza?

    ¿Cómo embalar muebles para una mudanza?

    7 de Noviembre de 2017

    Hay muchas personas que se encuentran en procesos de transportes y mudanzas en cualquier parte del mundo y para no sufrir incidentes en los materiales durante el transporte, le aconsejamos cómo debe realizar el embalaje de todos los materiales para que no se rompan en las mudanzas.

    Tenemos que tener en cuenta que en los transportes y mudanzas embalar todo el mobiliario con mucho cuidado nos puede evitar más de un susto en el transporte y debemos siempre asegurarnos de que todo está bien embalado para evitar sorpresas.

    La primera recomendación es que enumeres todas las cajas o nómbrelas, de esa forma cuando esté en su nuevo hogar le será más sencillo ubicarlas.

    En relación a los artículos de cocina y electrodomésticos pequeños, debe separarlos del resto de elementos de la mudanza y asegurarse que están completos (tapaderas, cables, enchufes). Si no estuvieran completos podría ser una completa locura buscarlos posteriormente en otras cajas diferentes. Deben de ser embalados en conjuntos con todos sus elementos uno por uno y rellenar los vacíos de las cajas con papel para evitar el movimiento dentro de ellas.

    Para embalar los muebles debemos colocar mantas, cartones de protección y papel de burbuja, con los que cubriremos todo el mueble evitando roces o golpes. Hay muebles que deben de desmontarse para la posterior mudanza, para ello debe de incluir todo en una misma caja de embalaje, todas las piezas, incluidos los tornillos.

    En los muebles con cristal debemos embalar la parte de cristal con máximo cuidado por ambos lados como mínimo con cartón, ya que el cartón disminuye los impactos por golpes.

    En Mudanzas Moreno aportamos todo tipo de soluciones integrales para tu mudanza, traslado o transporte a cualquier parte del mundo donde lo necesites. Nos encargamos del desmontaje y posterior montaje del mobiliario.

  • Mudarse con niños a otra cuidad

    Mudarse con niños a otra cuidad

    7 de Noviembre de 2017

    Un cambio de domicilio puede ser una situación complicada de aceptar para lo más pequeños de la casa, sobre todo si es a otra ciudad o país.

    Para que el cambio no les afecte tan bruscamente les dejamos unos consejos:

    • - Debemos pensar que somos nosotros quien hemos tomado la decisión de mudarnos no ellos, por ello debemos tener especial consideración e implicarlos en la medida de lo posible.
    • - Como padre y madre debes ser responsables de nuestros actos, consejos y dar apoyo. No dejarlo a suerte.
    • - Hay que fomentar la comunicación, si ellos no preguntan debemos hacerlo nosotros, hablar y conocer cómo se siente.
    • - Debemos prepararles para la mudanza y el cambio de domicilio, vida, casa… deben participar activamente y con mucha antelación para que puedan asimilar el cambio con tiempo suficiente.

    La confianza es la clave para aceptar tu decisión y hacer sentir a toda la familia que forman parte de un hogar unido, estén donde estén.

  • Consejos para desmontar muebles

    Consejos para desmontar muebles

    7 de Noviembre de 2017

    Con una mudanza tenemos que llenarnos de paciencia y ser muy organizados. En cada una de las partes debemos estar muy pendientes para que todo salga perfecto, por eso, no está demás tener unos consejos de expertos para desmontar y montar el mobiliario. Aunque pueda parecer descabellado, el éxito o el fracaso de nuestra mudanza podrán depende de si en un momento dado hemos conseguido volver a montar nuestros muebles y por supuesto en esto tiene mucho que ver la manera en la que los desmontemos.

    ¿Qué debemos tener muy en cuenta a la hora de desmontar los muebles? 
    Desde Mudanzas Moreno les aconsejamos tener claras una serie de pautas que sin duda nos ayudarán a conseguir volver a montar nuestros muebles sin, al menos, tener tantos contratiempos.
    - Debemos enumerar las partes de los muebles
    - Guarda los tornillos y las partes más pequeñas en bolsas para evitar su pérdida.
    - Identifica que partes corresponden a que muebles, podemos poner siglas cómo por ejemplo DM (Dormitorio de matrimonio) o con pegatinas de colores...
    - Tendremos en cuenta sacar fotos de los muebles de está manera conseguimos tener un referencia y sabemos cómo debe quedar cuando este montado.


  • Proteja su mudanza internacional con un buen seguro

    Proteja su mudanza internacional con un buen seguro

    25 de Septiembre de 2017

    El principal objetivo desde que se empieza a planificar una mudanza internacional es que llegue todo bien a su destino. Por eso, es necesario buscar y elegir una empresa de mudanzas que realice dicha mudanza internacional en las mejores condiciones de calidad.

    Garantizar una buena mudanza internacional conforme a las leyes

    Para garantizarlo y, al mismo tiempo, hacer una mudanza internacional conforme a la ley, es imprescindible suscribir un seguro de responsabilidad civil.

    Es importante que, a la vista del listado de sus enseres, artículos y objetos que va a trasladar en la mudanza internacional, usted sepa qué cosa está asegurada y qué no lo está.

    Puntos clave en el seguro de la mudanza internacional

    Tan elemental como lo anterior, es comprobar que, todos los puntos clave relacionados con el seguro se ajustan a lo que marca la ley, y están expuestos con claridad, no solapados o escondidos entre la letra pequeña. Por último, no permita que se inicie el trabajo sin antes haber contratado el seguro. Evitará inconvenientes posteriores.

    Inevitable recordar que, en las empresas asociadas a FEDEM, (Federación Española de Empresas de Mudanzas) se toman muy en serio estos requisitos legales a la hora de realizar una mudanza internacional (o nacional), y, tanto los seguros que incluyen los términos y condiciones generales de contratación, como los específicos de carga y descarga u otros, son siempre firmados por la empresa para cumplir así con la garantía de calidad y seguridad, tanto en una mudanza nacional como en una mudanza internacional.

    Es posible, que usted como cliente, desconozca la forma de suscribir un seguro de mudanza y/o qué tipo de póliza le resultaría más conveniente. No dude en ponerse en contacto con cualquier empresa asociada a FEDEM, ellos se encargarán de informarle y ayudarle a suscribir la póliza adecuada al trabajo que van a realizar.

  • Las Empresas de Mudanzas denuncian el grave perjuicio para el sector que genera el intrusismo

    Las Empresas de Mudanzas denuncian el grave perjuicio para el sector que genera el intrusismo

    22 de Septiembre de 2017

    El presidente de la Federación Española de Empresas de Mudanzas (FEDEM), Juan Luis Feltrero, ha denunciado hoy en rueda de prensa celebrada en Madrid la “grave situación” que vive el sector debido, de forma principal, al fuerte intrusismo que está hundiendo a las empresas de mudanzas.

    Feltrero ha reconocido que este intrusismo, amparado en la crisis económica, ha desestabilizado el sector ya que “con una furgoneta cualquiera, autónomo o falso autónomo, puede hacer un transporte de muebles“.

    La Federación Española de Empresas de Mudanzas (FEDEM) engloba en torno a 200 empresas de toda España que se están viendo perjudicadas por la situación del sector. Así, según los datos facilitados por el presidente de esta organización, en los últimos cuatro años se ha reducido un 50 por ciento el volumen de trabajo, mientras que el intrusismo “aumenta día a día, hora a hora y sin escrúpulos”.

    Las empresas de mudanzas se reducen entre un 50 y un 70%

    Esta situación económica de las empresas de mudanzas ha llevado, en opinión de Juan Luis Feltrero, a que las plantillas de las empresas de mudanzas se reduzcan entre un 50 y un 70 por ciento. Y, sin embargo, “en los grandes centros comerciales aumentan las furgonetas para hacer traslados de forma ilegal”, ha añadido el presidente de FEDEM.

    Por todo ello, la Federación Española de Empresas de Mudanzas se considera como el “hermano pobre” de las empresas de transporte por mercancías, pese al empeño que se ha puesto en la profesionalización y en la mejora de las compañías.

    El intrusismo, y la crisis, ha llevado, además, a que se estén realizando trabajos por debajo “del coste real del servicio”.

    El presidente de la Federación Española de Empresas de Mundanzas FEDEM ha anunciado que, ante la “gravedad de la situación” se están manteniendo reuniones con diversas administraciones para que se ponga coto a estos “hechos irregulares”. Pero, por ahora se está a la espera de respuestas.

    Es más, Juan Luis Feltrero ha reconocido que son las “empresas de mudanzas que son legales” son las que tienen que “denunciar, ante la Inspección de Trabajo los casos de intrusismo que se van conociendo”.

    En este sentido, el presidente de la patronal madrileña, la Organización Castellana de Empresas de Mudanzas (OCEM), Pablo Martín, ha puesto de manifiesto “la situación dramática en la que se encuentra el sector en la Comunidad de Madrid”, un sector que, según ha definido, está “olvidado y dejado”.

    Pablo Martín ha puesto como ejemplo que los empresarios “legales” madrileños denuncian ante la Inspección de Trabajo las “mudanzas realizadas por intrusos” y que son detectadas en las calles de Madrid y su Comunidad.

    Desde OCEM también se ha denunciado “la falta de profesionalidad de las empresas de mudanzas piratas, que repercute de forma negativa en la pérdida de imagen de los profesionales y legales”.

    Por su parte, la Federación Española de Empresas de Mudanzas también ha puesto de manifiesto los problemas que generan al sector los concursos públicos para contratar servicios de mudanzas y para los que se abre la opción de empresas de servicios, que realizan los trabajos de forma más económica porque “tienen convenios colectivos por debajo a los de las empresas de mudanzas”.

    De forma resumida, el presidente de FEDEM, Juan Luis Feltrero, ha señalado que “la crisis, más el intrusismo, más concursos públicos que no tienen en cuenta a las empresas de mudanzas están llevando al hundimiento del sector”.

  • El sector de las mudanzas experimenta un crecimiento en 2016

    El sector de las mudanzas experimenta un crecimiento en 2016

    21 de Septiembre de 2017

    Una de las causas principales es que la crisis y caída del ladrillo dejaron muchos espacios vacíos que ahora están siendo reutilizados. Esto, sumado a la actual recuperación económica que ha abierto el camino a las empresas a la adquisición de nuevos locales en mejores condiciones, ha impulsado traslados de oficinas a otras con mejor ubicación o con mayor superficie útil para el desarrollo de la actividad laboral. Es el momento para muchas empresas de ponerse a empaquetar y buscar un nuevo destino, algo que para el sector inmobiliario y para las empresas de mudanzas supone un verdadero empujón tras unos años de crisis.El año nuevo es una de las épocas en las que más mudanzas se realizan por cambios de casa o de oficina. Atrás dejamos un año en el que el sector de las mudanzas ha experimentado un auge importante debido a la cantidad de movimientos y traslados que se han llevado a cabo. De hecho, desde principios de este recién pasado 2016 se auguraba un crecimiento en el sector de casi el 20%, siguiendo la estela de los años anteriores en los que ya se produjo un crecimiento de entre un 5% y un 10%, según datos recopilados por diversas empresas inmobiliarias.


  • Apps que pueden ayudarte en tu mudanza

    Apps que pueden ayudarte en tu mudanza

    21 de Septiembre de 2017

    Con la ayuda del equipo de nuestra empresa de Mudanzas Moreno y estas aplicaciones móviles que a continuación le detallamos, cambiar de residencia le resultará muy sencillo. Tome nota y veya pensando en descargarlas en su smarphone si tiene una mudanza a la vista.

    Apps de portales inmobiliarios como Fotocasa o Idealista

    Si tiene que mudarse de domicilio, lo primero que necesita es uno nuevo. Y su búsqueda puede resultar mucho más cómoda si se descargas apps gratuitas de algunos portales inmobiliarios como Fotocasa o Idealista. Sus aplicaciones disponibles para dispositivos Android e iOS resultan muy intuitivas y fáciles de usar. Podrá realizar una búsqueda por sus secciones en función de sus requisitos o buscar por una zona concreta mediante su herramienta de geolocalización que es capaz de rastrear casas en alquiler o venta en un radio de 10 kilómetros. Además, puede crear avisos que te harán llegar una notificación cada vez que haya una nueva vivienda que se ajuste a sus necesidades.

    App MagicPlan para la decoración perfecta

    Cuando haya encontrado casa y contratado una empresa de mudanzas para realizar todo el embalaje, traslado y desempaquetado, llega la hora de darle forma a su nuevo hogar, y para ello, puede resultarle muy útil esta app. MagicPlan está diseñada y programada por profesionales del mundo de la decoración y el interiorismo y lo que hace es, a partir de una base de datos y las imágenes que tomes con la cámara de tu teléfono, ayudarle a ubicar los objetos y distribuirlos en el espacio para sacarle el máximo partido. Además, la aplicación crea un boceto virtual a escala incluyendo las medidas reales de su vivienda para que puedas hacerse una idea de los muebles que necesita y dónde quedarían mejor colocados.

    App HandyMate Lite para acertar con la compra de muebles

    La imagen de una persona en una tienda de muebles con libreta y cinta métrica en mano es de las más frecuentes que podemos encontrar en estos establecimientos. Sin embargo, la app gratuita HandyMate Lite puede ser la solución para comprar muebles y saber si su tamaño se adecua al lugar donde tienes pensado ponerlos. Con introducir una serie de datos, esta aplicación se encargará de realizar todos los cálculos precisos para estimar medidas y para ello cuenta tanto con una calculadora normal como una geométrica.

    App Around Me para familiarizarte con tu nuevo barrio

    Si además de cambiar de casa, ha cambiado a otro barrio o incluso a otra ciudad, la app gratuita Around Me puede serle de gran ayuda para localizar los servicios imprescindibles. Supermercados, restaurantes, gimnasios, kioscos… todos los establecimientos que necesitas en su vida diaria están al alcance de la pantalla de su móvil. Como funciona mediante geolocalización, solo tendrá que indicar qué tipo de negocio o servicio está buscando y esperar a que te arroje los resultados de búsqueda, con direcciones y opiniones de los usuarios añadidas.

    Aunque como le decíamos, la mejor ayuda que va a recibir para trasladarse de vivienda es contar con la profesionalidad de de una empresa de mudanzas en Las Palmas como Mudanzas Moreno. Pídanos presupuesto y verá cómo cambiar de casa es muy fácil y económico con nosotros.